control

Las formas de la repetición en el Arte Contemporáneo: Estrategias Micropolíticas.

Autor
Nombre: 
Begoña
Primer Apellido: 
Carrasco
Segundo Apellido: 
Martínez
Nombre completo: 
Carrasco Martínez, Begoña
Director: 
Pedro Alberto Cruz Sánchez
Departamento: 
Historia del Arte
Centro: 
Facultad de Letras
Organismo: 
Universidad de Murcia
Ciudad: 
Murcia
Pais: 
España
Abstract: 

La repetición y sus formas en el ámbito de lo artístico, bajo una sólida estructura teórica, ha sido el motivo central de nuestra investigación, en donde la cotidianidad vista desde el marco de la micropolítica, ha marcado una constante  en el discurso creado.

Tanto transciende la cuestión que se inscribe en el marco de lo cotidiano que han sido varios los pensadores que contemplando la vida más allá de la contraposición entre lo vivo, como existencia y su antónimo, muerte, han contribuido en la complejidad del discurso configurado de la vida cotidiana a lo largo de nuestra investigación.

No obstante, la repetición más allá del concepto expuesto, entendida como transgresión, como insistencia, concebida como la negación del origen, su propio análisis y cuestionamiento, ha constituido un claro objetivo que en relación con el anterior  ha configurado el nucleo central de  nuestro estudio.

La presente investigación ha abordado las características principales de las formas y estrategias de la repetición en el arte contemporáneo a través del análisis de las obras de los artistas considerados más representativos o paradigmáticos.

Área/Subárea de conocimiento: 
Historia del arte
Distribuir contenido